Home

Cuando estaba pequeño salía mucho de paseo con mi abuelo, y uno de sus destinos favoritos eran los “baratillos”, que para mi no eran mas que un montones de cosas viejas y sin valor.

Sin embargo siempre llegaba un momento en donde mi abuelo se agachaba tomaba algo lo analizaba y me decía “esto todavía sirve mira”, luego lo pagaba y regresaba contento a casa. Para mi solo estaba comprando basura pero el de alguna forma todavía le miraba vida útil de alguna forma a lo que acababa de comprar

Digamos que según el abuelo todavía había “esperanza” para las cosas que compraba.

Jesús ve a la humanidad y ve que estamos en necesidad de un Salvador. Jesús no esta limitado por el tiempo El puede ver pasado, presente y futuro al mismo tiempo. El vio incluso los rincones mas oscuros de la humanidad, dolor, sufrimiento, mentiras, asesinatos, violaciones, engaños, tiranías, injusticias, etc. Sin embargo de alguna forma El todavía logro ver que había “esperanza” para la humanidad.

Ver a Jesús diciendo “Yo voy, todavía hay esperanza para ellos” debería llenarnos de esperanza, en medio de todo lo malo que podamos tener como humanidad Jesús decide venir, nacer pobremente y morir humillado por nosotros. Eso me da esperanza, eso me hace sentir que aun en medio de todo, aun valgo la pena, sea cual sea mi situación.

No se cuan caótica sea la situación que estés viviendo pero si estas leyendo esto y si estas respirando es porque aun en medio de todo lo que estas pasando hay esperanza para vos. Ese es el mensaje de Jesús al venir a esta tierra, al verle valor a esta humanidad, y al atreverse a salvarnos. Esperanza.

La vida no es como debería, la vida es como es. Solo queda levantar la cabeza y seguir adelante; lo importante es que no perdas de vista que aun hay esperanza.

Feliz Navidad.

Leave a Reply

