Home

Si subiera al cielo,
    allí estás tú;
si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo,
    también estás allí.
Si me elevara sobre las alas del alba,
    o me estableciera en los extremos del mar,
10 aun allí tu mano me guiaría,
    ¡me sostendría tu mano derecha!

11 Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas;
    que la luz se haga noche en torno mío»,
12 ni las tinieblas serían oscuras para ti,
    y aun la noche sería clara como el día.
    ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!

 

Salmo 139

 

En una de los tiempos de alabanza estaba orando y pidiendo La Presencia de Dios cuando me detuve a pensar por un momento en este pasaje y comprendí que Dios esta en todos lados, aunque yo se lo pida El ya esta conmigo. En realidad lo que hace una diferencia es la comunión que tenga con El.

 

Diariamente a lo largo del día tomamos una gran cantidad de decisiones, desde levantarnos de la cama hasta a que hora acostarnos el día esta lleno de decisiones, y muchas de estas puede llevarnos ya sea a acercarnos mas a Dios o a alejarnos. Todo lo que hacemos tiene una reacción.

 

Alguien me trato mal, ¿Lo dejo pasar o me enojo y busco como desquitarme? Un conductor irresponsable en mi camino, ¿Lo ignoro o lo sigo para maltratarlo? Alguien necesita ayuda, ¿Lo ignoro o le pongo atención? Un link a un sitio pornográfico, ¿Lo cierro o le hecho un vistazo? ¿Me deprimo o lucho por levantarme? ¿Guardo el secreto o empiezo el chisme? ¿Trato de controlarme o doy rienda suelta a mi enojo? ¿Lo perdono o alimento mi enojo? Etcétera, etcétera, etcétera. El día esta lleno de estas preguntas que muchas veces no las notamos porque estamos tan acostumbrados a reaccionar y a actuar de una manera determinada que simple y sencillamente reaccionamos automáticamente.

 

Ahora, si Dios esta en todos lados, ¿Por qué a veces lo siento tan lejos?

 

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30

 

Para mi lo impactante de este versículo es el hecho de yo tengo la capacidad de poner triste al Espíritu Santo. Pablo le esta pidiendo a los cristianos de Éfeso que no pongan triste al Espíritu Santo, si se los pide es porque pueden hacerlo. ¿Cómo?

 

¿Cómo te pones vos triste? Cuando algo no te gusta, cuando te molesta, cuando algo te lastima, cuando algo te hace daño, cuando alguien te ignora, cuando alguien te hace de menos, cuando querés a alguien y no ese alguien no te quiere. Pues de esta manera podemos nosotros entristecer al Espíritu Santo. Hablo de esto porque cuando alguien te esta poniendo triste día tras día difícilmente vas a poder tener comunión con esa persona.

 

No es que hayan personas mas especiales para Dios o menos especiales para Dios. Hay personas que buscan a Dios y hay personas que no lo buscan.

 

Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

Jeremías 29:13

 

Podríamos tener una discusión teológica sobre la diferencia entre La Presencia de Dios y el Yo Soy y el Shekinah que menciona la Biblia o sobre donde mora Dios realmente pero no es ese mi objetivo, lo que quiero es que comprendas que Dios esta con vos en el enorme templo y también esta con vos en tu cuarto cuando estas solo, esta con vos en tu pequeña iglesia y también esta con vos cuando tu papa te esta gritando injustamente, esta con vos cuando estas leyendo la Biblia y esta con vos cuando estas pensando en como vengarte de alguien. Gracias a Jesús y su sacrificio en la cruz tenemos libre entrada a La Presencia de Dios pero es decisión de cada uno de nosotros si tenemos comunión con El o no.

 

Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

1 Corintios 1:9

 

Esa copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no significa que entramos en comunión con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo?

 1 Corintios 10:6

Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.

1 Juan 1:6

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s